top of page
  • webriosec

Firma de Convenio de Subconcesión entre CARE y Asociación RIOS.


En el mes de enero 2022 se llevó a cabo la firma del Convenio de Subconceción entre CARE y RIOS para implementar el Proyecto “Rápido y Justo Covid 19, apoyando la respuesta al Covid 19 junto a la Comunidad”. Se propone apoyar los esfuerzos del gobierno en el control de la pandemia. CARE Ecuador presenta una intervención de 6 meses, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y control de brotes en comunidades seleccionadas, para en coordinación con RIOS apoyar a personas en movilidad humana, personas LGBTIQ+, trabajadoras sexuales y de la nacionalidad Awá para mejorar sus capacidades de atención al Covid.


CARE y RIOS intervienen de manera conjunta, intercambiando capacidades e incorporando aprendizajes en temas de salud, prevención del COVID y vacunación. El proyecto se lleva a cabo la frontera norte, que ha tenido mayor exposición al riesgo y altos niveles de falta de acceso a la vacunación, además de afectada por muchos otros niveles de vulnerabilidad.


Metodológicamente el proyecto se basa en la implementación de Vigilancia Epidemiológica en la comunidad para


fortalecer las capacidades comunitarias de identificar, referir y tratar los problemas de salud ocasionados por el Covid 19 en articulación con el MSP. También se utiliza la metodología de Tarjeta de la Comunidad que pretende mejorar la calidad de los servicios de salud por medio de un proceso de reflexión y de acción que esté al alcance de la unidad de salud y los grupos de atención participantes.


Con estas metodologías se espera que las poblaciones de movilidad humana, LGBTIQ+, y trabajadoras sexuales puedan establecer mayores acercamientos a la unidad de salud de referencia, mejorar la vigilancia comunitaria y actuar para una mejora en el servicio de salud.

El proyecto se desarrollará en la parroquia Priorato una de las más afectadas del cantón para las poblaciones de Movilidad Humana y LGBTIQ+, y en el barrio el Sagrario sitio de trabajo del grupo de Trabajadoras Sexuales.

36 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page