top of page

Nuestra historia...

Asociación RIOS, RED INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES DE SALUD, llega a Ecuador en marzo de 1987 para aportar en la repuesta a las consecuencias del terremoto que afectó a la amazonía.

 

Tras esta experiencia, un grupo de profesionales y voluntarios relacionados con la Cruz Roja Suiza, aunaron esfuerzos para implementar acciones dentro del campo de salud comunitaria en Ecuador, Bolivia y Paraguay

 

Desde el inicio de sus actividades en Ecuador, RIOS ONG ha acompañado a organizaciones indígenas y de representación comunitaria, para mejorar sus competencias técnicas, sociales y de liderazgo, que les permitan participar de manera activa en la implementación de programas y políticas públicas en salud y gestión de riesgos con diversos actores públicos y privados.

 

RIOS lleva trabajando en la amazonía ecuatoriana, provincia de Orellana (antes Napo) desde hace 30 años con la nacionalidad Kichwa.  En la provincia de Sucumbíos hace 20 años. Y en Tiwino provincia de Orellana, desde hace 19 años con la nacionalidad Waorani.

 

También estamos en Rioverde provincia de Esmeraldas desde hace 12 años trabajando con la etnia afroecuatoriana.

 

 Estamos en Chical, Provincia del Carchi desde hace 1 año con la nacionalidad Awá.

bottom of page